LA ATALAYA // 29 de septiembre al 5 de octubre // ARTÍCULO DE ESTUDIO 30

Imagen
  ¿Puede seguir aprendiendo de las enseñanzas básicas? Saludos mis apreciados hermanos comenzamos con la pregunta del párrafo 1 1. ¿Cómo se sintió usted cuando aprendió la verdad? Cuando aprendí la verdad me sentí transformado por las enseñanzas básicas de la Biblia. Conocer que el nombre de Dios es Jehová fue el primer paso en mi amistad con él. Saber que los muertos no sufren sino que están inconscientes me dio gran alivio. Y aprender que Dios promete convertir la Tierra en un paraíso me quitó las preocupaciones sobre el futuro, Pregunta del párrafo 2 2. ¿Por qué sabemos que incluso los cristianos maduros pueden beneficiarse de las enseñanzas básicas de la Biblia? (2 Pedro 1:12, 13). Pedro escribió a cristianos "bien establecidos en la verdad" y les recordó enseñanzas básicas para fortalecerlos contra falsos maestros. Esto muestra que incluso los cristianos maduros se benefician de repasar las verdades fundamentales para mantenerse fieles a Jehová. Comentario ad...

SEAMOS MEJORES MAESTROS / 22-28 DE SEPTIEMBRE / cuarta asiganacion

 



 Haga discípulos

PREDICACIÓN PÚBLICA. Muéstrele a la persona cómo son nuestras clases bíblicas y hagan planes para seguir estudiando

La publicadora estará trabajando en la lección 10 el punto 3 que nos dice

Dirija el curso bíblico a la hora y en el lugar que le convengan a su estudiante. ¿Prefiere él algún día o alguna hora en especial? ¿Dónde se sentirá más cómodo: en su lugar de trabajo, en su casa, o en un lugar público? Siempre que sea posible, adapte su horario al de su estudiante.

Duración 5 minutos

 

Circunstancia

La publicadora está predicando en un exhibidor en una plaza. Una mujer se acerca y se queda observando los folletos.

 

Diálogo

Publicadora (amablemente):
— Buenos días. Por favor, siéntase libre de tomar cualquier publicación que le llame la atención. Todo es completamente gratuito..

Persona (con interés):
— Gracias. Siempre me ha llamado la atención ese letrero que tienen ahí que dice “Curso bíblico gratuito”.

Publicadora (sonriendo):
— ¡Excelente! Justamente ese es el propósito de nuestra labor: ayudar a las personas a aprender lo que enseña la Biblia y los beneficios que trae.

Persona (dudando):
— La verdad, siempre he querido aprender de la Biblia, pero sin ningún compromiso.

Publicadora (con empatía):
— La entiendo perfectamente. Si quiere, le muestro cómo son nuestros cursos bíblicos para que vea lo sencillos y prácticos que son.

Persona (asintiendo):
— Sí, me gustaría conocer cómo funcionan.

Publicadora (saca el libro Disfrute de la vida para siempre):
— Perfecto. Usamos como ayuda esta publicación que se llama "Disfrute de la vida para siempre". Mire los temas tan interesantes que tiene. [Mostrándole el índice] Por favor, elija un tema que le guste más.

Persona (ojeando):
— ¡Ah, este! “¿Cómo puede ayudarle la Biblia?”.

Publicadora (animada):
— ¡Excelente elección! Esta lección está en la página 5. Lo que hacemos es darle lectura al primer párrafo y contestamos la pregunta ahí citada con lo leído en el párrafo. ¿Podría leer el primer párrafo, por favor?

Persona (simula leer):
— … (lee el primer párrafo).

Publicadora:
— Muy bien. Ahora le damos respuesta a la pregunta con lo que usted acaba de leer. La pregunta es: ¿Cuáles son algunas de las preguntas que contesta la Biblia?

Persona (responde con facilidad):
— ¡Está fácil! Lo acabo de leer. El párrafo dice que la Biblia contesta preguntas como: ¿Cómo empezó la vida? ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué sufren las personas buenas? ¿Hay vida después de la muerte?

Publicadora (felicitándola):
— ¡Excelente! Esas son algunas de las preguntas que muchos nos hacemos, y la Biblia tiene las respuestas..

Persona (pensativa):
— Sí, de hecho yo me pregunto mucho por qué sufren las personas buenas. No entiendo tanto sufrimiento y enfermedades, y parece que Dios no hace nada.

Publicadora (con comprensión):
— Es completamente normal hacerse esas preguntas. Yo también en su momento me las hice, pero gracias al curso bíblico todo me quedó claro y logré entender todo. La Biblia da respuestas muy satisfactorias a esas inquietudes.

Persona (sonriendo):
— Pues si es así, ya me está gustando este curso.

Publicadora:
— ¡Qué bien! Sigamos con el segundo párrafo. ¿Le gustaría leerlo?

Persona (lee en voz alta, simulando):
— … (termina de leer).

Publicadora:
— Perfecto. Esta es la pregunta del segundo párrafo: ¿Cómo nos ayuda la Biblia a disfrutar de nuestra vida diaria?

Persona (contestando con seguridad):
— También está fácil. Aquí dice que la Biblia nos da buenos consejos. Por ejemplo, les enseña a las familias cómo ser felices de verdad. También nos dice cómo combatir el estrés y disfrutar del trabajo.

Publicadora (con entusiasmo):
— ¡Muy bien! La felicito por su buena respuesta. Así de sencillo es el curso bíblico. Y además trae videos que son muy educativos, y lo mejor es que todo está basado en la Biblia.

Persona (con interés):
— Pues me gustó. En solo dos párrafos aprendí que la Biblia responde preguntas profundas y que también nos enseña a llevar mejor la vida diaria. Imagínese todo lo que aprenderé si termino el libro.

Publicadora:
— Me alegra mucho que le guste el curso bíblico. Solo queda ponernos de acuerdo en el día y la hora para continuar el curso..

Persona (pensativa):
— Ese es mi problema, siempre estoy ocupada. Solo podría al mediodía, cuando salgo a almorzar del trabajo.

Publicadora (adaptándose):
— No hay ningún problema. Yo puedo hacer los arreglos para venir al mediodía que usted disponga. Solo queda establecer el sitio donde vamos a estudiar.

Persona (decidida):
A una cuadra está un parque muy tranquilo que a mí me gusta ir. Si no hay inconveniente, a mí me gustaría estudiar en ese parque los mediodías de los jueves.

Publicadora (cordial):
— Está perfecto. A mí me parece muy bueno el sitio y la hora. Entonces comenzamos este jueves.

Persona (contenta):
— Listo, nos vemos el jueves en el parque. ¡Gracias!

Publicadora (sonriendo):
— Será un placer. Hasta el jueves.

Conclusión breve de la asignación

En este diálogo, la publicadora aplicó el punto 3 de la lección 10 al mostrar cómo es el curso bíblico y adaptarse al horario y lugar que más le convenían a la interesada. Con empatía y flexibilidad, motivó a la persona a empezar el curso y concretó planes para continuar estudiando.



Aviso importante:

El contenido publicado en este blog es preparado con dedicación para beneficio de todos los lectores. Les pedimos amablemente que no copien ni reproduzcan este material en otras páginas sin la debida autorización.

En caso de que se detecte copia no autorizada, nos veremos en la necesidad de tomar medidas, como llenar el formulario oficial de Google (DMCA), el cual sirve para solicitar la eliminación de contenido plagiado de los resultados de búsqueda, o contactar directamente al servicio de hosting de la página que esté copiando el material.

Nuestro deseo es seguir compartiendo de manera original y edificante, sin tener que recurrir a estas acciones. Agradecemos su respeto y comprensión.

“© 2025 Comentarios y Respuestas para las reuniones TJ. Todos los derechos reservados.”

“Este blog no sustituye las publicaciones oficiales de los Testigos de Jehová. Está pensado únicamente como apoyo personal en la preparación para las reuniones.”






Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Atalata / Artículo de estudio 27 (del 8 al 14 de septiembre de 2025)

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS / 29 DE SEPTIEMBRE A 5 DE OCTUBRE / ECLESIASTÉS 3, 4

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS / 8-14 DE SEPTIEMBRE / PROVERBIOS 30