LA ATALAYA // 29 de septiembre al 5 de octubre // ARTÍCULO DE ESTUDIO 30

Imagen
  ¿Puede seguir aprendiendo de las enseñanzas básicas? Saludos mis apreciados hermanos comenzamos con la pregunta del párrafo 1 1. ¿Cómo se sintió usted cuando aprendió la verdad? Cuando aprendí la verdad me sentí transformado por las enseñanzas básicas de la Biblia. Conocer que el nombre de Dios es Jehová fue el primer paso en mi amistad con él. Saber que los muertos no sufren sino que están inconscientes me dio gran alivio. Y aprender que Dios promete convertir la Tierra en un paraíso me quitó las preocupaciones sobre el futuro, Pregunta del párrafo 2 2. ¿Por qué sabemos que incluso los cristianos maduros pueden beneficiarse de las enseñanzas básicas de la Biblia? (2 Pedro 1:12, 13). Pedro escribió a cristianos "bien establecidos en la verdad" y les recordó enseñanzas básicas para fortalecerlos contra falsos maestros. Esto muestra que incluso los cristianos maduros se benefician de repasar las verdades fundamentales para mantenerse fieles a Jehová. Comentario ad...

SEAMOS MEJORES MAESTROS / 15-21 DE SEPTIEMBRE / segunda asignación

 



Segunda asignación ,,

Empiece conversaciones

DE CASA EN CASA. Use una de las “Verdades bíblicas que nos encanta enseñar”, del apéndice A del folleto Una obra de amor

La publicadora estará trabajando en la lección 1 el punto 4 que nos dice

Sea observador. Pregúntese:

a.     “¿Qué está haciendo la persona en este momento? ¿En qué estará pensando?”.

b.     “¿Qué me dicen su ropa, su apariencia y su vivienda sobre sus creencias o su cultura?”.

c.      “¿Es un buen momento para conversar?”.

Duración 4 minutos

 

Circunstancia:
La publicadora está predicando de casa en casa y observa que la señora que la atiende está de luto. Con sensibilidad y empatía, decide abordar el tema de la muerte desde una perspectiva bíblica. Al notar que la señora está abierta a escuchar, la publicadora utiliza textos bíblicos para explicar las promesas de resurrección y la eliminación de la muerte.

 

Publicadora: (Con tono amable y respetuoso, mostrando empatía)
Buenos días, mi nombre es Ana. Estoy compartiendo con mis vecinos un mensaje de consuelo de la Biblia. Pero antes de continuar, quiero expresarle que lamento mucho su pérdida. Veo que está de luto, y créame, entiendo lo que siente, porque yo también perdí a un familiar muy cercano.

 

Señora: (Con voz entrecortada por la tristeza)
Muchas gracias… sí, la verdad es que duele mucho. Nunca pensé que fuera tan difícil.

 

Publicadora: (Asintiendo con comprensión)
Lo comprendo. Yo pasé por algo muy parecido y, en ese momento, hubo un texto bíblico que me dio mucho consuelo. Si le parece, me encantaría compartirlo con usted.

Señora: (aceptando)
Claro, sí, por favor.

Publicadora: (Abriendo su Biblia)
Está en Hechos 24:15, allí dice: “Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos.”
Este texto me ayudó a ver que la muerte no es el final, porque Dios promete que volveremos a ver a nuestros seres queridos.

 

Señora: (Sorprendida)
¿Usted me está diciendo que en un futuro podría volver a ver a mi familiar que murió?

 

Publicadora: (transmitiendo seguridad)
Exactamente. Esa es una maravillosa promesa de nuestro Dios. Él nos asegura que habrá una resurrección.

 

Señora: (Con tono pensativo)
Qué sorprendente… en mi iglesia nunca me enseñaron eso. Al contrario, recuerdo que decían que la muerte era un castigo de Dios.

 

Publicadora: (con voz clara y animadora)
Sí, muchas personas piensan eso. Pero fíjese que la Biblia muestra algo diferente. Permítame leerle otro texto que habla directamente de lo que Dios hará con la muerte. Está en Isaías 25:8. ¿Quiere leerlo usted misma de mi Biblia?

 

Señora:
Claro, a ver… “Él eliminará la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová secará las lágrimas de todos los rostros. Quitará de toda la tierra la deshonra de su pueblo, porque Jehová mismo lo ha dicho.”

 

Publicadora: (mostrando sincera alegría)
Qué hermoso, ¿verdad? Aquí vemos que la muerte no es un castigo de Dios. Al contrario, Él promete eliminarla para siempre y consolar a todos los que sufrimos por la pérdida de un ser querido.

 

Señora: (Con tono admirado)
Qué bonitas esperanzas tiene la Biblia… nunca había leído esto.

 

Publicadora: (Con tono positivo y amable)
Me alegra que le haya gustado. Si usted lo desea, podría pasar otro día y explicarle mejor por qué morimos actualmente y leer más textos con hermosas promesas de Dios.

 

Señora: (Con voz animada y mostrando disposición)
Sí, me encantaría. Pase este fin de semana, así podemos conversar con calma.

 

Publicadora: (despidiéndose con una sonrisa cálida)
Perfecto, entonces nos vemos el fin de semana. Gracias por su tiempo, y que Jehová la siga fortaleciendo.

 

Señora: (Agradecida y más tranquila que al inicio)
Gracias a usted, de verdad. Hasta pronto.

 

Conclusión breve de la asignación:
En esta escenificación, la publicadora aplicó con éxito el punto 4 de la lección 1, siendo observadora y mostrando sensibilidad hacia la situación de la persona. Usó  texto  apropiado para dar consuelo y, con amabilidad, abrió la puerta para una futura visita.

 

Aviso importante:

El contenido publicado en este blog es preparado con dedicación para beneficio de todos los lectores. Les pedimos amablemente que no copien ni reproduzcan este material en otras páginas sin la debida autorización.

En caso de que se detecte copia no autorizada, nos veremos en la necesidad de tomar medidas, como llenar el formulario oficial de Google (DMCA), el cual sirve para solicitar la eliminación de contenido plagiado de los resultados de búsqueda, o contactar directamente al servicio de hosting de la página que esté copiando el material.

Nuestro deseo es seguir compartiendo de manera original y edificante, sin tener que recurrir a estas acciones. Agradecemos su respeto y comprensión.

“© 2025 Comentarios y Respuestas para las reuniones TJ. Todos los derechos reservados.”

“Este blog no sustituye las publicaciones oficiales de los Testigos de Jehová. Está pensado únicamente como apoyo personal en la preparación para las reuniones.”






Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Atalata / Artículo de estudio 27 (del 8 al 14 de septiembre de 2025)

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS / 29 DE SEPTIEMBRE A 5 DE OCTUBRE / ECLESIASTÉS 3, 4

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS / 8-14 DE SEPTIEMBRE / PROVERBIOS 30